Mejora de la empleabilidad de personas de origen extranjero

Mosaico H

Comparte esta noticia

A lo largo de todo el 2023 hemos realizado el proyecto “Mejora de la empleabilidad de personas de origen extranjero” financiado por el Gobierno de Aragón a través de la convocatoria de subvenciones de proyectos a favor de la integración de personas de origen extranjero en Aragón Año 2023 

Su principal objetivo ha sido mejorar la igualdad de condiciones de acceso al empleo, de 98 personas de origen extranjero en situación de vulnerabilidad social (64 mujeres/ 34 hombres), cuya falta de formación reglada, su situación administrativa o su necesidad de encontrar trabajo, les impedía acceder a los circuitos oficiales de formación, evitando así que se queden al margen del mercado laboral.

El proyecto se ha compuesto de las siguientes actuaciones:

1.       Servicio de acogida: A lo largo del año hemos realizado 98 itinerarios de inserción. El 72% de las personas beneficiarias, consideran que participar en el proyecto les ha ayudado a mejorar situación.

2.       Cursos de español para extranjer@s. 43 personas (33 mujeres/ 10 hombres) han mejorado su nivel de español.

3.       Cursos de Lengua N2. 22 personas (12 mujeres/ 10 hombres) han superado las pruebas libres de Comunicación en Lengua Castellana N2.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas