Empoderamiento de personas socialmente vulnerables, a través de la alfabetización informática

photo-2022-06-22-12-42-09

Comparte esta noticia

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, el presidente de Fundación Caja Inmaculada, José Ramón Auría Labayen firmaron ayer los convenios con los representantes de las 99 asociaciones seleccionadas en Zaragoza y provincia para desarrollar sus proyectos, dentro de la convocatoria de ayudas sociales que financian ambas fundaciones. Una de estas asociaciones es la Sociedad San Vicente de Paul.


El objeto de la esta convocatoria es responder a las necesidades de la sociedad, a través de proyectos de acción social, empleabilidad, y educación, que impulsan al desarrollo de las personas y que continúan dando respuesta a las situaciones de emergencia generadas por la pandemia.

Nos financian el proyecto “Empoderamiento de personas socialmente vulnerables, a través de la alfabetización informática”. Con el presente proyecto, buscamos mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social, a través de la adquisición de competencias digitales básicas, como uno de los primeros pasos para mejorar su inserción social y facilitar así su acceso al mercado laboral.

Para conseguir este objetivo, realizaremos tres tipos de acciones: 

1. Curso de introducción a la informática.

2. Curso de usuario de internet. 

3. Servicio de Autogestión digital.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas