Consolidación del Centro de Recursos San Pablo

Cartel

Comparte esta noticia

Durante el año 2021, hemos realizado el programa “Consolidación del Centro de Recursos San Pablo”, financiado por Convocatoria de subvenciones para actividades de interés general financiadas con la aportación del IRPF 2020 para fines sociales, que gestiona el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

El colectivo beneficiario han sido familias residentes en el barrio de San Pablo en situación de exclusión social. A lo largo del 2021 hemos atendido a 404 familias.  El perfil medio de nuestros/as usuarios/as son unidades familias con una media de 3 miembros, con menores a cargo en su mayoría de origen extranjero (73%)

Actuación 1: Acogida y valoración. Los objetivos de esta actuación han sido, acoger a las personas que solicitan ser usuarios del centro de recursos, valorar su situación socioeconómica y diseñar su plan individualizado de inserción. A lo largo del año 2021 participaron en el programa 404 unidades familiares, y se han actualizado 267 expedientes.

Actuación 2: Reparto de artículos de primera necesidad. Los objetivos de esta actuación han sido, repartir lotes mensuales de comida a las unidades familiares activas en el Centro de Recursos San Pablo y hacer el seguimiento y control de los artículos entregados. A lo largo del 2021 se repartieron alimentos de manera periódica a una media mensual de 314 familias. Hemos repartido del 156.908 Kg de alimentos.

Actuación 3: Programa de inserción social. El objetivo de esta actuación ha sido implicar a los usuarios del Centro de Recursos en su proceso de inserción social y ofrecerles herramientas para la mejora de sus habilidades sociales y personales. En 2027, 111 personas pertenecientes a 97 unidades familiares (26% de las unidades familiares atendidas a lo largo del año) participaron en el Plan de Inserción Social. 

El presente proyecto nos ha permitido dar continuidad y sostenibilidad de Centro de Recursos y por lo tanto a la atención y servicio del que se han beneficiado 1169 personas desfavorecidas del barrio de San Pablo de Zaragoza. 

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas