CENTRO DE RECURSOS SAN PABLO

Mosaico 2

Comparte esta noticia

A lo largo de 2023, hemos realizado el programa «Especialización del Centro de Recursos San Pablo», financiado por Convocatoria de subvenciones para actividades de interés general financiadas con la aportación del IRPF 2022 para fines sociales, que gestiona el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

El programa ha ido destinado a 186 familias en situación de vulnerabilidad social, residente en el barrio del Gancho de Zaragoza y que son atendidas en el Centro de Recursos San Pablo. Su principal objetivo ha sido aumentar las bajas por mejora de situación económica.

El programa se ha compuesto de las siguientes actuaciones

Actuación 1: Acogida, orientación y valoración. Su objetivo ha sido hacer una valoración integral y coordinada, de 186 unidades familiares, que ha servido de base para el diseño de 142 itinerarios sociales.

Actuación 2: Programa de inserción social. Su objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de 142 familias, ofreciéndoles asesoramiento y herramientas que les han permitido mejorar sus competencias sociales y personales, a través de charlas y talleres.

Actuación 3: Programa «Sembrando mi futuro». Su objetivo ha sido reforzar la motivación por el estudio en 141 chicos y chicas pertenecientes a familias usuarias del CR San Pablo, con la intención de prevenir el abandono escolar y contribuir a romper la transmisión intergeneracional de la pobreza. A través de premios de notas, entrega de material escolar y ayudas a la escolarización.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas