Ampliación de los servicios ofrecidos en el Centro de Recursos San Pablo

dav

Comparte esta noticia

El proyecto “Ampliación de los servicios ofrecidos en el Centro de Recursos San Pablo”, cuyo principal objetivo ha sidoconsolidar el funcionamiento del Centro de Recursos San Pablo ampliando la oferta de los servicios ofrecidos a l@s usuari@s. Se ha desarrollado del 23 de julio de 2021 al 22 de julio de 2022, gracias a la financiación de la Junta Distribuidora de Herencias del Gobierno de Aragón y en concreto al reparto hereditario de D. Juan Antonio Tomeo Otto.

En él han participado 322 unidades familias (935 personas), en situación de vulnerabilidad social, residentes en el barrio zaragozano de San Pablo y ha consistido en las siguientes actuaciones:

1.   1. Reparto de artículos de primera necesidad: Lotes de higiene y de limpieza y artículos infantiles (leche de continuación, cereales y pañales). La entrega de lotes se realizó durante los meses de abril, mayo y junio de 2022, a 257 unidades familiares. Los artículos infantiles se repartieron mensualmente desde el mes de diciembre a las 26 familias con hijos menores de 2 años.

2. Programa de inserción sociolaboral: Impartición de 3 cursos de Introducción a la informática y 1 curso de uso práctico de internet, en los que formamos a 36 personas

3. Campaña Mochila Escolar. Entrega de material escolar a 82 niños y niñas de primaria y 63 chicos y chicas de la ESO, Bachiller y FP, el 6 de septiembre de 2021. Y entrega de permio de notas a 28 a chicos y chicas de primaria, ESO, Bachiller y FP, el 12 de julio de 2022.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas